//Abinader felicita a EEUU y llama a aprobar Ley de Extinción de Dominio

Abinader felicita a EEUU y llama a aprobar Ley de Extinción de Dominio

República Dominicana y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de colaboración mutua en el marco del 246 aniversario de la Independencia de la nación norteamericana, escenario que aprovechó el presidente Luis Abinader para abogar por la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Tras resaltar los vínculos que unen a Estados Unidos y a República Dominicana, Abinader puso su atención en dos piezas legislativas; que considera de suma importancia para reforzar el sistema de justicia y la transparencia en el uso de los fondos públicos.

El mandatario se refirió al tema luego de escuchar al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, quien resaltó el clima democrático que reina  en la mayoría de países de la región, incluida República Dominicana.

En el marco de las festividades por la fecha patriótica norteamericana; Thomas felicitó además a representantes de la sociedad civil que en sus respectivos roles contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad; entre ellos la comunicadora Katherine Hernández.

A la ceremonia celebrada en  un hotel de la capital asistieron funcionarios gubernamentales, así como dirigentes políticos y empresariales, entre otras personalidades de ambas naciones.