//Alcaldía de SDE incorpora 10 motores para vigilar espacios públicos

Alcaldía de SDE incorpora 10 motores para vigilar espacios públicos

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) aumentó en 20 las motocicletas eléctricas del cabildo, las cuales son utilizadas para supervisar y fiscalizar los espacios públicos y las áreas protegidas del municipio.

La información fue dada a conocer por el alcalde Manuel Jiménez durante un acto en el que recibió la cantidad de 10 nuevas motocicletas de este tipo, que serán integradas a otras 10 que ya se tenían disponibles para ese servicio.

El plan, que se ejecuta con la colaboración de la empresa Celeste Mobolity Group y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), tiene como objetivo principal reducir la contaminación ambiental en el municipio.

Al recibir las unidades, 100 % eléctricas, Jiménez afirmó que las áreas verdes son el pulmón de las ciudades, por lo que se deben cuidar y proteger para el disfrute de la gente.

Expresó que con las primeras 10 unidades se han ahorrado miles de pesos mensuales que utilizaban para comprar combustible y que ese dinero fue utilizado para mejorar el salario de los policías municipales.  

Agradeció a Celeste Mobolity Group y al Intrant por su colaboración y dijo que con la nueva flotilla de motores se garantizará un trabajo más eficiente en la protección del medio ambiente y los espacios de la ciudad.

Las primeras 10 unidades fueron adquiridas con recursos del cabildo y tienen la misión de fiscalizar y proteger las áreas verdes, los parques y otros puntos sensibles del municipio.

El presidente de Celeste Mobility Group Motor, Edwin Martínez, resaltó que Santo Domingo Este es el primer ayuntamiento del país en poseer una flotilla de motores eléctricos de esta magnitud.

“Estamos contentos, porque Santo Domingo Este ahora tendrá calles limpias y aire limpio, estamos contribuyendo a la descontaminación ambiental, “expresó.  

Mientras que la directora de Ozama Metropolitana del Intrant, Margarita Rodríguez, informó que desde ese organismo “estamos apoyando las instituciones y los sectores transporte para convertir los vehículos en eléctricos.