Editorial

Nos alegra cuando el Director General de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, sigue asegurando con vehemencia que la transformación policial no tiene vuelta atrás y  está comprometido de manera personal con ella.

Su posición coincide con los compromisos hechos por el actual presidente de la República, Luis Abinader, pero se debe tomar en cuenta que en ningún país del mundo estas transformaciones se hacen de golpe; ya que son estructuras incorrectas que se han mantenido desde hace más de 50 años durante muchos gobiernos que no han tomado tan en serio ese compromiso, como sí lo ha asumido el actual gobierno.

Eduardo Alberto Then es reiterativo en todos los escenarios en decir transformación policial va porque va, que la recibe como una bendición divina, para erradicar la violencia la delincuencia y el crimen organizado.

El mayor general Then, se siente optimista con el cambio que se busca hacer en la Policía Nacional. Los reportes de acciones positivas que desde hace muchos meses se observan a nivel nacional lo revelan, aunque como es natural, muchos desean empañar esas acciones aprovechando cualquier incidente para invadir los medios sociales con posiciones interesadas.

Como una prueba de que la actual Policía Nacional no baja la guardia en la  prevención, la persuasión y la proximidad con los ciudadanos en sus ejes fundamentales para enfrentar el crimen, lo es el hecho de que el director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, desde hace meses se mantiene constante en el top mensual de los funcionarios públicos más activos que hace el único portal dedicado cien por ciento en destacar las informaciones relacionadas con las instituciones públicas del país, una selección que se hace tomando en cuenta los trabajadores reales de los funcionarios y no en las manipulaciones de interesados.

ETIQUETAS: