//El director de Medios de Comunicación del Gobierno, Federico Reynoso,ponderó que (FITUR) 2022, dejará beneficios económicos al país por más de mil (1,000.00) millones de dólares

El director de Medios de Comunicación del Gobierno, Federico Reynoso,ponderó que (FITUR) 2022, dejará beneficios económicos al país por más de mil (1,000.00) millones de dólares

El director de la Unidad de Medios de la Dirección de Comunicación y Estrategia del Gobierno, Federico Reynoso, ponderó que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, que se desarrolla en Madrid, España, con la presencia del presidente dominicano Luis Abinader y otras autoridades, dejará beneficios económicos al país por más de mil (1,000.00) millones de dólares.

El veterano periodista afirmó que la versión número 42 de la muestra, donde participan 107 países y más de 7 mil empr

esas, constituye un significativo empuje para el turismo.

Dijo que la firma de varios acuerdos con las principales aerolíneas de Alemania y Polonia, garantiza la llegada de cinco vuelos semanales de turistas a Puerto Plata.

“También llegarán turistas por Samaná y eso representa una gran fluidez de dólares y euros” manifestó el funcionario al ponderar la importancia de que la República Dominicana esté participando como socio en la muestra.

Reynoso indicó que posterior a FITUR 2022 será mucho mayor el número de visitantes extranjeros hacia los diferentes destinos turísticos con que cuenta el país.

De igual forma, resaltó los esfuerzos que viene realizando el presidente Abinader, el ministro de Turismo David Collado y demás autoridades a favor de la creación de empleos directos e indirectos.

Exprsó que tal y como lo manifestó el mandatario a su llegada a España, la participación de República Dominicana en la feria y la firma de los acuerdos, permitirá avanzar en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en las vertientes económica, social y ambiental.

Así mismo llamó a la población a apoyar las acciones nacionales e internacionales que viene ejecutando el gobierno, las cuales se traducirán en una mejoría en su calidad de vida.