//El director ejecutivo del (INTRANT), Rafael Arias advirtió que los organismos de seguridad del Estado impondrán el orden en el Corredor de la Charles de Gaulle

El director ejecutivo del (INTRANT), Rafael Arias advirtió que los organismos de seguridad del Estado impondrán el orden en el Corredor de la Charles de Gaulle

SANTO DOMINGO, RD.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias advirtió que los organismos de seguridad del Estado impondrán el orden en el Corredor de la Charles de Gaulle.

“El Gobierno tiene organismos de seguridad para imponer el orden donde los que no quieren acatar las reglas del Gobierno se quieren imponer”, dijo el funcionario al ser abordado por CDN.

Enfatizó que con estos choferes no habrá dialogo, “porque con los choferes de la Charles  hablamos ya”.

Este jueves los conductores de la avenida Charles de Gaulle salieron en caravana al Palacio Nacional para exigir ser escuchados por el presidente Luis Abinader;  a los fines de que intervenga ante el supuesto maltrato del cual son víctimas al ser desplazados de su ruta.

Esto luego que un contingente militar le e incautara los vehículos e impidiera trabajar en ese corredor. Situación que provocó el cierre parcial de varios tramos de la referida vía en el municipio Santo Domingo Norte

El canódromo

En cuanto a la situación del Canódromo dijo que a partir de mañana se publicaran las medidas para resolver el tema de los vehículos incautados que se encuentra en ese lugar.

Reveló que esto incluye la entrega de la entrega de las motocicletas a quienes presenten documentación; la limpieza del lugar y establecer un protocolo de manejo.

Inicio de fiscalización

Con quejas de choferes y pasajeros, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició el pasado 13 de abril la fiscalización y sanción de los vehículos que no están autorizados a operar en la ruta del corredor Charles de Gaulle de Santo Domingo.

Desde temprana horas de la mañana, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); del Intrant y otros efectivos policiales detenían a los choferes que circulaban en “flagrante violación” a la medida anunciada el pasado martes para entrar en vigencia al día siguiente.