//El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en espera de que se inaugure el elevado de Boca Chica

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en espera de que se inaugure el elevado de Boca Chica

La Constructora Rizek concluyó la noche del jueves el asfaltado del elevado que construye en Andrés, Boca Chica, por lo que ya está listo para cumplir la meta del Gobierno de que la obra entre en funcionamiento en esta Semana Santa. 

El propósito del Ministerio de Obras Públicas es que el elevado se abra al público para descongestionar el tránsito, para luego cerrarlo, a fin de continuar con el resto de los trabajos, como la instalación de las juntas, barandas y demás terminaciones.

La obra completa incluye una marginal, para lograr que los vehículos tengan una vía expresa hacia la región Este por la autopista de las Américas, sin incidir en el tráfico local. Esta sería inaugurada a finales de este año 2022, según el calendario de la constructora. 

Poner en servicio el paso a desnivel está en los planes del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ha confirmado otra fuente de la institución.

Se espera que en los próximos días el ministro Ascención emita un comunicado oficial anunciando la entrada en servicio del paso a desnivel.