//Gobierno dispone préstamo de RD$105MM a buhoneros de la Duarte con París

Gobierno dispone préstamo de RD$105MM a buhoneros de la Duarte con París

Santo Domingo.- A fin de garantizar la compra de mercancías navideñas, el Gobierno proporcionó este jueves RD$105 millones de pesos en financiamiento a cientos de Mipymes, que fingen como  buhoneros de la avenida Duarte con París y entornos.

La entrega se hizo de un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el que  457 Mipymes fueron beneficiadas con préstamos, a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Del total de beneficiados el 51 % fueron recibidos por mujeres y el 49 % por hombres, siendo estos financiamientos distribuidos en los tres principales sectores productivos de la manera siguiente: sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante.

A través de estos préstamos, Promipyme garantiza las compras de mercancías navideñas a los Buhoneros de la Duarte con París y entornos, los cuales han sido afectados por la pandemia. El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, en cumplimiento a la promesa realizada por el presidente Luis Abinader, quien asumió el compromiso de convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia.

El presidente Abinader, resaltó el gran valor del sector de las Mipymes haciendo énfasis en el tema de que los Buhoneros de la Duarte reciban apoyo económico y educación financiera. “Estamos apoyando el crédito a las Mipymes, como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo miles y miles de micro empresarios porque eso es lo que hace fuerte a un país”, aseguró el mandatario.