//Gobierno dominicano impulsa sistema ventanilla única de inversión

Gobierno dominicano impulsa sistema ventanilla única de inversión

iviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), destacó la importancia de la instauración de la Ventanilla Única de Inversión, con la que la República Dominicana se encamina a liderar la región en el 2030 y ser uno de los países más competitivos del mundo en los próximos 20 años.

La Ventanilla Única de Inversión tiene como objetivo agilizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras que tengan el propósito de desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que el inversionista tenga un punto único de contacto, más eficiente con menos burocracia.

En ProDominicana tenemos el compromiso de coordinar y gestionar los procesos de solicitud de permisos, licencias y certificaciones ante las entidades gubernamentales correspondientes y establecer los canales oportunos para la atracción de IED al país de acuerdo al decreto 626-12 que crea la Ventanilla Única de Inversión.

Tal como dijo Riveiro, “vamos por buen camino; el primer paso para lograr los objetivos estratégicos es agilizar los trámites y serv