//Insistencia de Abinader por ayuda a Haití, por fin despierta interés de gobernantes de otras naciones

Insistencia de Abinader por ayuda a Haití, por fin despierta interés de gobernantes de otras naciones

La perseverancia del presidente dominicano Luis Abinader, en su clamor en favor Haití, por fin comienza a dar sus frutos en la comunidad  internacional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para intervenir el país vecino, sumido en el caos social que afecta el sistema político, económico, electoral y donde bandas callejeras están al mando.

Desde antes de asumir la presidencia de la República, hasta la actualidad, Abinader asumió como discurso de campaña el llamado con urgencia y persistencia de la comunidad internacional, lo cual empieza a generar frutos con la firma de la iniciativa para imponer sanciones a grupos armados en el país vecino.

No hay escenario que Abinader no haya asumido la vocería de Haití, consciente de que República Dominicana no puede sola, ni puede hacerse cargo de esa nación.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a unanimidad la imposición de sanciones a grupos armados de Haití que controlan grandes zonas del país, incluidas importantes infraestructuras y vías de comunicación.

RUSIA Y CHINA TAMBIÉN SE INTERESAN POR HAITÍ.

Los quince miembros del consejo, incluidos Rusia y China, que habían mostrado antes sus reservas, apoyaron la resolución que fue redactada por Estados Unidos y México para intentar poner freno a la violencia e intentar ayudar al Gobierno a recuperar la situación en un momento en el que el país sufre un brote de cólera.

En su informe  aseguró el representante de México, Juan Ramón de la Fuente, que alabó la inclusión de un embargo de armas en la resolución, que “buscan ante todo apoyar a Haití en su lucha por establecer una convivencia pacífica y una gobernabilidad democrática”.

Escenarios donde Abinader clama intervención para Haití

El llamado más reciente de Abinader lo hizo en su cuenta oficial de Twitter el pasado 9 de octubre donde expresó su fiel apoyo al secretario general de Las Naciones Unidas (ONU) para el despliegue de una fuerza internacional especializada para asistir a la policía haitiana.