//Ley de Extinción de Dominio es aprobada

Ley de Extinción de Dominio es aprobada

Con el voto unánime de los asambleístas, el Senado de la República aprobó ayer el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, en la última sesión del período legislativo, en un ambiente donde reinó la concordia entre la bancada oficialista y la opositora.

Los 29 senadores que estuvieron presentes en el Hemiciclo de la Cámara Alta pulsaron el “Sí” en sus curules, para de esta manera enviar como Ley Orgánica al Poder Ejecutivo la tan discutida pieza, que mantuvo en agitación y gran disputa a las dos secciones de la institución que fabrica las leyes del país.

Fue una sesión histórica, donde casi todos los senadores, cada vez que hicieron uso de la palabra, no perdían el tiempo para destacar de la importancia, el efecto, la magnitud y lo útil que será para el gobierno y la sociedad la controversial Ley de Extinción de Dominio, la cual, con su aprobación luego de año y medio trabajándose, servirá para castigar la corrupción administrativa, lavado de activos, tráfico de drogas, trata de personas, inmigrantes ilegales, proxenetismo, entre otros delitos.

Las ausencias

Solo los senadores Alexis Victoria Yeb, Iván Silva y Franklin Peña no estuvieron presentes y presentaron sus excusas formales, en la sesión.