//Ministro de Defensa inaugura Centro de Mando, Control y Video Vigilancia del CESMET

Ministro de Defensa inaugura Centro de Mando, Control y Video Vigilancia del CESMET

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., inauguró el día de hoy, el Centro de Mando, Control y Video Vigilancia del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), ubicado en el Campamento Militar Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD., sede de esta institución.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quienes estuvieron acompañados de Oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Centro de Mando, Control y Video Vigilancia del CESMET, tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad de este Cuerpo Especializado, a través del monitoreo y video vigilancia en tiempo real, aplicando un adecuado nivel técnico y profesional en sus labores, lo que asegurará así, el apoyo eficaz a la visión institucional del CESMET, de garantizar la seguridad de los usuarios, la infraestructura y los empleados del Sistema Integrado de Transporte Metro y Teleférico, con la capacidad de prevenir y de contrarrestar cualquier amenaza mediante una eficaz coordinación de las operaciones conjuntas e interagénciales.

Este novedoso sistema de seguridad funcionará en conjunto con el Puesto Central de Comando (PCC), el cuál es el centro de monitoreo donde se coordinan, supervisan y dirigen, todas las operaciones técnicas relacionadas con el Metro y Teleférico de Santo Domingo, así como también estará interconectado con el Centro de Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa.

Este Centro de Mando, Control y Video Vigilancia tendrá la Capacidad de Abarcar 1,500 cámaras para ofrecer servicios más ágiles, así como monitorear, almacenar, procesar y analizar eventuales situaciones que pudieran amenazar la seguridad del Sistema de Transporte Integrado.

“Hemos logrado dar un paso trascendental en la seguridad del metro y teleférico en sus (15) años de existencia, ya que no contaba con un centro de propio de mando, control y video vigilancia, una obra que apoyara de manera firme el centro de mando de la Opret”.

“Junto a este centro de monitoreo también dejamos en operaciones el salón de reuniones del CESMET, el cual nos pone a la altura de las grandes instituciones”, expresó el Mayor General Manuel Ant. Lachepelle De los Santos, ERD.