//Ministro de Energía y Minas juramenta a Manuel Antonio Lara Hernández como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad

Ministro de Energía y Minas juramenta a Manuel Antonio Lara Hernández como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, juramentó al nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Manuel Antonio Lara Hernández.

Almonte dijo que Lara Hernández posee gran solvencia, que es una persona muy conocida en el sector eléctrico y que goza de la confianza del Presidente Luis Abinader, quien lo nombró mediante Decreto número 370-22, el pasado 7 de julio.

Agradeció el respaldo ofrecido por los miembros del Consejo Unificado durante los casi dos años que estuvo al frente del organismo y recordó que desde el año pasado había pedido al Presidente Abinader que lo liberara de esa responsabilidad para poder dedicar más tiempo a las labores propias del Ministerio.

Explicó que al inicio de su gestión estaba a cargo de la labor de las EDE, de Punta Catalina, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y las del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De su lado, Manuel Lara dijo que su gestión estará encaminada al manejo pulcro de los bienes del Estado, así como a enfrentar los problemas del sector que son los mismos de siempre: pérdidas, pérdidas técnicas, baja facturación y falta de recursos.

Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo, agradeció el respaldo del Ministro Almonte a todas las ejecutorias para sacar adelante a las empresas distribuidoras.