//Ministro de Interior pide a sectores de Santiago unirse para enfrentar la criminalidad en RD

Ministro de Interior pide a sectores de Santiago unirse para enfrentar la criminalidad en RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, pidió este viernes a los sectores “sanos” de la sociedad a unirse para que juntos “busquemos” acciones que puedan dar al traste con la criminalidad y la delincuencia en la República Dominicana. 

Durante su discurso de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional Intregral de Seguridad Ciudadana en Santiago, el funcionario precisó que ningún criminal pregunta cuál es la afiliación religiosa o partidaria de una persona al momento de agredir. “Es sencillamente un criminal que atenta contra la vida de un ciudadano”. 

“Ellos sí están unidos muchas veces. Eso quiere decir que nosotros tenemos que unirnos para en conjunto, todos los sectores sanos de la sociedad dominicana, dar al traste con el tema de la criminalidad y la delincuencia”, detalló.  

El ministro de Interior y Policía enfatizó que “por primera vez hay una voluntad política” de enfrentar la criminalidad y la delincuencia en el país, la cual es impulsada por el presidente Luis Abinader.  

Adujo que lo que hoy está llevando a cabo la entidad que dirige es el compromiso asumido durante las campañas del 2016 y el 2020 del presidente Luis Abinader, de que había que enfrentar con determinación la inseguridad en las calles del país.