//Ministro de Salud Pública anuncia Gobierno aumentará presupuesto del sector; llevan su octava “Ruta de la Salud” a Nagua

Ministro de Salud Pública anuncia Gobierno aumentará presupuesto del sector; llevan su octava “Ruta de la Salud” a Nagua

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, anunció que el Presidente Luis Abinader busca aumentar el presupuesto del sector, con miras a garantizar una mejor gestión y acceso de la población a servicios con calidad y humanización.

Al encabezar la octava Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida” destacó la intervención que se viene ejecutando en todo el territorio nacional, como una estrategia técnica que se está utilizando con la idea de hacer que mucha gente cambie sus actividades del día a día.

Indicó que, en esta provincia, de cada cien habitantes el 36,6% son hipertensos, pero la mayoría desconoce su condición; 11.6% son diabéticos y el 75.5% padecen de obesidad. Por ello exhortó a la población al cambio de sus hábitos alimenticios.

Hoy, gracias al Presidente Luis Abinader, tenemos la esperanza de seguir avanzando en el ámbito de la salud, ya que anunció un aumento al presupuesto en este sector. La prevención es primordial para enfrentar la salud y «La Ruta de la Salud” tiene una visión clara siendo una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en la cual se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias”.