//Ministro de Salud y CMD buscan mejorar estrategia para servicios de salud

Ministro de Salud y CMD buscan mejorar estrategia para servicios de salud

 El Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública anunciaron que se proponen trabajar de manera conjunta en planes, proyectos y estrategias en beneficio de los médicos y la salud del pueblo dominicano.

Durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico Dominicano con el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, en el salón Durán Bracho, de la entidad se pasó balance de la situación de salud del país y la pandemia del Covid-19, así como la situación laboral de los médicos dominicanos.

El presidente del CMD, Senén Caba, recibió al ministro de salud en la sede de la entidad, donde el funcionario firmó el libro de visitantes distinguidos para luego pasar al encuentro donde escucho los planteamientos que formularon los nuevos directivos del gremio médico.

 El ministro de Salud Pública se comprometió a poner en marcha la elaboración y ejecución de planes y proyectos en aras del bienestar de los médicos y la salud del pueblo dominicano. 

El funcionario reveló que los trabajos a poner en marcha en coordinación con los miembros de la Junta Directiva Nacional del CMD, cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien se ha comprometido en apoyar a los profesionales de la salud en torno a sus preocupaciones en lo relativo al manejo de la salud del país.

Deseó nuevos éxitos a la gestión que inicia Senén Caba al frente del Colegio Médico Dominicano, el cual llega con nuevos progresos en las relaciones entre el gremio y el gobierno.

El presidente del CMD, Senén Caba, consideró la visita del ministro de Salud de trascendente para su gestión a días de haber tomado posesión, en la que se pone en marcha de forma conjunta un vasto plan de trabajo para enfrentar el Covid-19, que incidirá de manera positiva en las decisiones del manejo sanitario y la salud del pueblo dominicano.