//MP sobre caso antipulpo: adjudicaciones en Edeeste obedecieron a entrega de sobornos a funcionarios

MP sobre caso antipulpo: adjudicaciones en Edeeste obedecieron a entrega de sobornos a funcionarios

Durante la continuación de la lectura de la acusación en la audiencia preliminar del caso Antipulpo, el Ministerio Público afirmó este viernes que las adjudicaciones de obras en Edeeste obedecieron a la entrega de sobornos a funcionarios de alto y mediano nivel.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance en la jornada de este hoy, en la que los fiscales de ese órgano expusieron las acciones del entramado de corrupción del que formó parte Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso.

“En el día de hoy han quedado fijados como hechos en el tribunal las acciones delictivas cometidas por el entramado de Juan Alexis Medina, sus empresas y sus cómplices en todo este proceso”, sostuvo Ortiz.

Enfatizó que fijaron en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside Deiby Timoteo Peguero, hechos como los cometidos en Edeeste, empresa en la que no solamente se produjeron adjudicaciones de obras de manera irregular, sino, que las mismas obedecieron al pago de sobornos a funcionarios.

“También, quedaron evidenciados todos los hechos cometidos en otras instituciones públicas como es la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas con las adjudicaciones de AC-30, hechos que están más que probados en la acusación y con los que estamos seguros que vamos a obtener la correspondiente apertura a juicio”, aseguró.

Ortiz se refirió al avance del proceso en respuesta a preguntas de los periodistas que la abordaron a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por Wilson Camacho, responsable de la Pepca, así como por Mirna Ortiz, Elizabeth Paredes, Ernesto Guzmán, José Miguel Marmolejos y Yoneivy González.