//Opinión: Mayor general Eduardo Alberto Then, el Director General de la Policía Nacional que más ha impulsado la reforma policial

Opinión: Mayor general Eduardo Alberto Then, el Director General de la Policía Nacional que más ha impulsado la reforma policial

Por: Máximo del Orbe

Fue positivo escuchar días atrás que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que la institución se encuentra en un proceso de reforma integral para beneficio de la institución, la sociedad y todo el país, la cual es impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Observamos que al hablar ante decenas de agentes policiales, en acto celebrado en el Club para Oficiales de la institución, el mayor general Alberto Then exhortó a todo el personal a sentir la reforma en sus corazones, mentes y cuerpos, para que puedan decir: “yo soy la reforma, nosotros somos la reforma”.

“Nosotros estamos inmersos en una reforma integral para beneficio de nuestra institución, de nuestra sociedad y del país”, precisó el mayor general Alberto Then.

Then, que es considerado como uno de los funcionarios público más activo en sus funciones dijo que dicha reforma, que procura la transformación y profesionalización, es dirigida por el presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el comisionado para la reforma de la institución, José Vila del Castillo (Pepe Vila) y un selecto equipo de profesionales.

El mayor general Alberto Then reiteró que la reforma es un gran paso de avance para la institución, por lo que todo el personal debe cambiar la actitud, para que puedan sentir el proceso de reforma y el impacto positivo que representa “para todos los hombres y mujeres que integramos la Policía Nacional”.

La verdad es que mayor general Alberto Then   se ha convertido en el director de la policía nacional  que más ha impulsado la reforma policial que tanto desea el presidente Luis Abinader. Por eso la mayoría de la gente cree justo que cada mes se reconoce a Then como uno de los más valiosos funcionarios del actual gobierno.