//Opinión: Una madre soltera que comprende lo que quiso decir el Director de la Policía Nacional

Opinión: Una madre soltera que comprende lo que quiso decir el Director de la Policía Nacional

Por: Dilcriss Díaz.

Días atrás, fue un debate muy encendido lo expresado por el actual director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, sobre lo que muchas veces sucede con relación a los hijos de madres solteras.

Como soy una madre soltera, educadora y me ha tocado hacer obras comunitarias en barrios muy populares del país; tengo conocimientos y vivencias que podrían llenar páginas de varios libros y voy ahora a resumir lo que pienso.

Lo primero es que cuando leí los titulares de la prensa, como madre soltera que soy, reaccioné incómoda con el director de la Policía Nacional, pero al otro día, al ver con calma en uno de los diarios del país, que el funcionario hablaba de tener más esmero en la depuración de los aspirantes de la policía, entonces comprendí lo dicho por él y la razón de mi comprensión es que tanto los educadores como los encargados del orden público, seguro que en su gran mayoría han comprobado que un hogar en crisis, es el cultivo muchas veces de armar una conducta delincuencial; ya que una madre soltera, tiene un peso económico de tiempo y psicológico arriba, que le podría impedir darle la atención debida a sus hijos.

Pero existen una cantidad extraordinaria de madres solteras, que logran la crianza de sus hijos inculcando valores y haciéndolos profesionales de bien, nuestro país está lleno de esas madres ejemplares, que han regalado a la sociedad hombres y mujeres de bien.

Yo que soy madre soltera y que tengo tantas amigas solteras, he comprobado eso en mi país.

En mi caso, con grandes sacrificios he criado a mis hijas y me siento muy orgullosa de ambas.

El hecho de que seamos solteras no significa que queramos mal para nuestros propios hijos y por ende lo maleduquemos, pienso que es lo contrario, mayormente damos más cada día para impulsarlos y que sean entes de bien para el mundo.

Desconozco el proceder interno de la Policía Nacional, pero imagino que existe algún mecanismo de estadísticas, que retratan cuando algún hombre o mujer podría ser más propenso en conductas delictivas.

Los educadores y los que realizamos trabajos sociales, muchas veces rescatamos a valiosos jóvenes que han caído en las drogas, en una cantidad muy elevada de los casos, provienen de hogares donde ha faltado el padre o la madre y esto último se dice muy poco, que es la realidad de muchos hogares, donde la mujer se ha marchado del hogar y es el hombre que debe solo asumir el papel de padre y madre.

Aparentemente el director de la Policía Nacional opinó en público sobre un tema, que en nuestro país se mantiene en los diálogos privados, diría que usando estas expresiones modernas de la era digital y de la tecnología que el funcionario, fue muy orgánico.

La autora es educadora, trabajadora social y madre soltera.