//Senadores expresaron aunque acatan la decisión del PRM, no celebran la escogencia de Eduardo Estrella

Senadores expresaron aunque acatan la decisión del PRM, no celebran la escogencia de Eduardo Estrella

Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que aspiraban a la presidencial del Senado de la República, dijeron que, aunque acatan la decisión del PRM, no celebran la escogencia de Eduardo Estrella, actual presidente, para seguir al frente del hemiciclo.

La senadora Ginette Bournigal de Jiménez afirmó que acata la decisión del Comité Ejecutivo de su partido que ha ratificado la permanencia del senador Estrella como presidente del Senado.

“No voy a celebrar ni a tocar panderetas, pero acato la decisión del Comité Ejecutivo de mi partido, la sustentación de la democracia se fundamenta en el fortalecimiento de los partidos, más allá de los acuerdos políticos”, afirmó.

Bournigal de Jiménez dijo que no va a reeditar viejas prácticas de la política dominicana ni a crear ruidos, al tiempo de indicar que le hubiese gustado ser tomada en cuenta para esa posición, pero que respeta lo decidido por el Comité Ejecutivo.

Previo a la decisión del organismo del PRM, había trascendido que al menos 13 de los 18 senadores de esa organización favorecían la escogencia de uno de ellos en lugar de Estrella, senador de Santiago por su partido Dominicanos por el Cambio.

El Comité Ejecutivo del PRM decidió ratificar a Estrella el frente del hemiciclo y a Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados, quien no tenía ningún otro para contender con sus aspiraciones de seguir al frente de la misma.