//Senadores y diputados logran consenso; dicen rendirán informe favorable al Código Penal

Senadores y diputados logran consenso; dicen rendirán informe favorable al Código Penal

La comisión bicameral que retomó el estudio de unas 70 modificaciones a artículos del Código Penal, desde el pasado 16 de agosto, informó que han logrado el consenso entre los 27 legisladores que lo estudian y rendirán un informe favorable este martes en el Senado de la República, hemiciclo por donde empezará el conocimiento de la pieza.

Luego de que varias organizaciones que trabajan a favor de la niñez se pronunciaron en contra del borrador del Proyecto de Ley de Modificación del Código Penal al que se le había incluido, la eximente en la violencia intrafamiliar de “la disciplina bien aplicada” de los padres hacia los hijos, la comisión eliminó el párrafo dos del artículo 123 sobre este particular, para resolver el impasse.

“Mañana presentaremos y leeremos el informe en el hemiciclo, Dios mediante. Siempre podrán aparecer uno o dos legisladores que no estén de acuerdo, pero definitivamente hay consenso para rendir el informe favorable”, expresó el senador Santiago Zorrilla, presidente de la comisión bicameral.