//Yeni Berenice indicó que el tema penitenciario tiene el compromiso y la obligación de garantizar el bienestar de todos los internos

Yeni Berenice indicó que el tema penitenciario tiene el compromiso y la obligación de garantizar el bienestar de todos los internos

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este miércoles que la seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez no está en peligro, como denunció ayer su esposa María Isabel Pérez.

La afirmación la hizo Reynoso a su salida del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se le conocería la revisión obligatoria de la medida de coerción al exfuncionario.

Indicó que el tema penitenciario tiene el compromiso y la obligación de garantizar el bienestar de todos los internos, al tiempo que señaló que “este caso no es la excepción”.

“El sistema penitenciario ha garantizado y su compromiso y su obligación es la de garantizar la seguridad de todos los internos. En ese sentido, hemos asumido desde el Ministerio Público ese compromiso”, manifestó.

“No hay un solo caso en el que se haya puesto en riesgo y este caso no es la excepción. Algunas barras de defensa y algunas personas han comenzado a ver que ese clima de impunidad histórico al que se acostumbraron ya no existe”, agregó.

La compañera sentimental del exprocurador general de la República externó ayer su preocupación por la vida de Rodríguez, debido a que supuestamente habían trasladado al penal donde este encuentra a los principales imputados del caso Larva.

Explicó que la operación en contra de esta red criminal inició en enero del 2020, “mientras mi esposo ejercía sus funciones como procurador”, por lo que considera que ponerlos juntos en el mismo lugar es sentenciarlo a muerte.

En ese orden, responsabilizó al presidente Luis Abinader, a la procuradora Miriam Germán y a los magistrados Yeni Berenice y Wilson Camacho de lo que le pueda pasar al exfuncionario.